Pesaje industrial

Función de las básculas y balanzas en hostelería

El objetivo de las balanzas es pesar productos para conocer su peso exacto. Existen diferentes modelos según la precisión y el tamaño de lo que se vaya a pesar.

Conocer la cantidad exacta de los ingredientes que vas a emplear para realizar una receta va a permitir trabajar con precisión y que el riesgo de error en el proceso de elaboración sea mínimo. Actualmente en el mercado la mayoría de las básculas y balanzas que se ofrecen son digitales, dejando atrás los modelos con una aguja en un círculo.

Aunque parezca que cualquier báscula nos sirve para nuestro negocio porque todas cumplen la misma función, hay que fijarse en las características que las diferencian. Una de ellas es la capacidad de pesado, tanto mínimo como máximo. Para un pesaje de máxima precisión y de cantidades más pequeñas, la mejor opción es la balanza de precisión.

La balanza comercial es la más usada en comercios, como fruterías o charcuterías. Si al indicarnos el peso queremos añadir las unidades del producto y el precio por kg, podemos optar por una balanza cuenta piezas. Por el contrario, las balanzas solo peso se limitan a indicar el peso del producto que tienen encima.

Cuando manipulamos cargas muy grandes optamos por un gancho pesador o un transpaleta. Son básculas portátiles que nos van a permitir poder desplazarnos con ella en caso de que el producto sea de difícil movimiento.

Filtros activos

Balanza cuenta piezas GRAM...

Balanza cuenta piezas GRAM mod. CK

189,97 €
Disponibilidad: 10 En Stock

Balanza ideal para conocer el número de piezas que hay en un recipiente en base a una referencia de peso. Disponible en diferentes capacidades entre 3 Kg y 30 Kg.