POLÍTICA DE ENVÍO
En el momento de la entrega del producto, deberá asegurarse de que el mismo se encuentra en buen estado. En caso contrario, se debe anotar la falta de conformidad con el mismo en el albarán de entrega del transportista, rechazar el envío y notificarlo telefónicamente al 981255759 o vía mail a mobapesa@mobapesa.net en un plazo máximo de 96h.
Los daños y menoscabos que sobrevinieren a las mercaderías, perfecto el contrato y teniendo el vendedor los efectos a disposición del comprador en el lugar y tiempo convenidos, serán de cuenta del comprador, excepto en los casos de dolo o negligencia del vendedor.
Los daños y menoscabos que sufran las mercaderías, aun por caso fortuito, serán de cuenta del vendedor en los casos siguientes:
1.º Si la venta se hubiere hecho por número, peso o medida, o la cosa vendida no fuere cierta y determinada, con marcas y señales que la identifiquen.
2.º Si por pacto expreso o por uso del comercio, atendida la naturaleza de la cosa vendida, tuviere el comprador la facultad de reconocerla y examinarla previamente.
3.º Si el contrato tuviere la condición de no hacer la entrega hasta que la cosa vendida adquiera las condiciones estipuladas.
Si los efectos vendidos perecieren o se deterioraren a cargo del vendedor, devolverá al comprador la parte del precio que hubiere recibido.
El comprador que al tiempo de recibir las mercaderías las examinare a su contento, no tendrá acción para repetir contra el vendedor alegando vicio o defecto de cantidad o calidad en las mercaderías. El comprador tendrá el derecho de repetir contra el vendedor, por defecto en la cantidad o calidad de las mercaderías recibidas enfardadas o embaladas, siempre que ejercite su acción dentro de los cuatro días siguientes al de su recibo y no proceda la avería de caso fortuito, vicio propio de la cosa o fraude. En estos casos podrá el comprador optar por la rescisión del contrato o por su cumplimiento con arreglo a lo convenido, pero siempre con la indemnización de los perjuicios que se le hubieren causado por los defectos o faltas. El vendedor podrá evitar esta reclamación exigiendo, en el acto de la entrega, que se haga el reconocimiento, en cuanto a cantidad y calidad, a contento del comprador.
Los plazos de entrega que constarán en nuestra aceptación de pedido serán meramente orientativos.
Si el vendedor no entregare la mercancía en el plazo estipulado podrá el comprador pedir el cumplimiento o la rescisión del contrato, con indemnización, en uno y otro casos, de los perjuicios que se le hayan irrogado por la tardanza.
En caso de realizarse la entrega de parte de los productos contratados y ser aceptada esta por parte del comprador, este podrá solicitar el cumplimiento del contrato por el resto de los productos o bien su rescisión.
Los retrasos en la entrega originados por causas de fuerza mayor, o que no nos sean directamente imputables, no serán causa justificada para la anulación por el comprador del pedido involuntariamente demorado.
El cliente tendrá la obligación de informar a MOBAPE, S.A.U. en el momento de la realización del pedido sobre las posibles restricciones de tráfico en la dirección de entrega o las características de la calle si esta es estrecha y no cabe un camión.
Los materiales se entregarán sobre camión y será el cliente el encargado de realizar la descarga.
La pérdida o deterioro de los bienes antes de su entrega, por accidente imprevisto o sin culpa de MOBAPE, S.A.U., dará derecho al comprador a rescindir el contrato, salvo que MOBAPE, S.A.U. se hubiere constituido en depositario de las mercancías, en cuyo caso se limitará su obligación a la que nazca del depósito.
Si el comprador rehusare sin justa causa el recibo de los efectos comprados podrá MOBAPE, S.A.U. pedir el cumplimiento o rescisión del contrato, depositando judicialmente en el primer caso las mercaderías. El mismo depósito judicial podrá constituir el vendedor siempre que el comprador demore hacerse cargo de las mercaderías. Los gastos que origine el depósito serán de cuenta de quien hubiere dado motivo para constituirlo.